Descripción
También conocido como Yin Zhen (agujas de plata) está formado exclusivamente de primeros brotes. Como todos los Tés Blancos no está fermentado. El proceso de elaboración pasa por el calentamiento de las hojas recién cosechadas a 32º C, y posteriormente envueltos en papel para ser almacenados en cajas de madera durante dos días. Más tarde se les hace sufrir un segundo proceso de calentamiento, a baja temperatura y de nuevo envueltos en papel y guardados en cajas de madera durante un día. Finalmente, pasan por otro proceso de secado al calor.
Es un Té que se produce principalmente en la región del norte de Fujian y en Hunan (Jun Shan) a partir de árboles de Té Shui Hsien y Dai Bai (“gran blanco”). Actualmente otros países asiáticos como Sri Lanka, también han comenzado a producirlo, aunque en pequeñas cantidades.
Los brotes de las hojas están cubiertos de una especie de plumón característico.
La infusión es verde anaranjada muy clarita.
El aroma es fresco y floral y en boca es azucarado, con una base ácida y una ligera viscosidad, dejando un retrogusto azucarado, con una persistencia aromática notable. Recuerda un poco a la tila, pero más seca.

Tiempo de infusionado: 5 min.

Solo